Contraindicaciones y precauciones

Contraindicado en casos de hipersensibilidad al cloruro de etilo; su aplicación también está contraindicada cerca de los ojos, en las membranas mucosas y en las heridas. No debe inhalarse. Su uso repetido puede dañar la piel. Su inhalación produce efectos generalizados graves. Es un líquido altamente inflamable y explosivo, y no debe manejarse cerca de alguna flama. No se han informado interacciones medicamentosas.

Reacciones adversas

Ardor, inflamación local, enrojecimiento, endurecimiento de la piel, comezón, erupción cutánea, pigmentación de la piel. Con el uso repetido causa dolor, espasmo muscular, necrosis tisular. Cuando se inhala puede producir depresión cardiovascular intensa, confusión, ataxia, alucinaciones, vómito, laringospasmo.

Advertencias para el paciente

Produce adormecimiento de la piel donde se aplica. Proteger la piel adyacente con vaselina. No usarlo en presencia de una flama abierta o de un cauterio electrónico.

Vía de administración y dosis

Adultos:

Tópica en la piel. Sostener el bote a unos 30 cm de la piel y oprimir el tapón aspersor durante 10 s. La piel se vuelve blanquecina. Usar la menor cantidad posible.

INSUMOS-169

Hay 16 productos que te pueden interesar

Producto agregado para comparar.